martes, 29 de mayo de 2007

Novillos chungos y Miguel Ángel Cañas, infinitamente más malo que Capea

José María Lázaro se salva de la quema por poco, pero se salva. Los dos que le precedieron... a galeras!!! Sobre todo ese Miguel Ángel Cañas que deambuló por el ruedo sin el más mínimo atisbo de torería. Veo cada año un gran número de novilladas, con y sin caballos, por la tele, de corto, de luces, económicas; las veo en directo, acreditado, pagando e invitado; las veo por internet y me las graban en la tele. Las veo y las veré de mil formas distintas. Pues bien: hacía décadas que no me había topado frente un torero tan malo. Miguel Ángel Cañas es peor que 'El Capea', mucho peor; es peor incluso que Padilla y más malo que 'El Litri'. Y lo más lamentable de todo es que parecía un marajá; ni se inmutaba cuando pinchaba o le tropezaban los trastos; sobre todo con su bendito segundo, que en sus manos a puntito estuvo de convertirse en una alimaña. Benjamín Gómez es sencillamente malo; malo sin perseverar, sin gustarse en ser malo y, además, sin malicia. El hombre lo intentó, puso voluntad, coraje aparente... y al lado de Miguel Ángel Cañas, la verdad es que su figura se engrandece casi hasta el infinito. Y el triunfador: José María Lázaro se encontró con dos buenos novillos e intentó torear: se ambarulla, descarga la suerte, no conoce el temple, torea para las afueras y cortó una oreja que pudieron ser dos... Los novillos de La Quinta: de dulce, empalagosos, flojos, descastados, nobles, sosos, tristes, abúlicos, borregos, insolventes, mansitos, agotados... Qué no me vengan con cuentos: una novillada lamentable y chunga. Eso sí: el peor de los novillos en lo suyo fue mucho mejor que Miguel Ángel Cañas como torero, que en toda la tarde no hizo nada que justificara su presencia en San Isidro ¿De quién seá amigo? ¿Quién lo habrá enchufado?
(PD. Acabo de pensar que Lázaro tampoco se salva).

o Foto de Juan Pelegrín en el que el tal Miguel Ángel Cañas ensaya una gurripina por alto. A lo largo de la corrida también le apuntamos los siguientes muletazos: la caranzoña, el tiripín, la acucharina, el rebujón y la manguzá de frente y por detrás.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)