domingo, 25 de febrero de 2007

Palabras mayores, aunque demasiado cómodas

Salvo Manuel Jesús ‘El Cid’, que se apunta a los Victorinos, las principales figuras de la tauromaquia repartirán sus múltiples contratos en Sevilla frente a hierros englobados en la esfera más comercial

La feria de Abril, recién presentada por los empresarios del coso del Baratillo, se intuye como la más apasionante de los últimos años. La razón está muy clara: las principales figuras de la tauromaquia acudirán a las citas más importantes, incluso cuatro veces, como en el caso de Manuel Jesús ‘El Cid’ y el francés Sebastián Castella, para el que su apoderado, Luis Álvarez, ha diseñado una especie de trampolín hacia el cetro del toreo basado exclusivamente en toros de procedencia Juan Pedro Domecq, ya que lidiará zalduendos, torrealtas y los dos hierros de creador del toro artista. Muchos aficionados han puesto de manifiesto que aunque la apuesta del galo es mayúscula –competirá frente a Ponce, ‘El Cid’ y eludirá vérselas con ‘El Juli’–, está matizada por la suavidad de los toros seleccionados.
‘El Cid’, sin embargo, no hará buenos los rumores de quienes le situaban fuera de la corrida de Victorino, ganadería con la que ha logrado situarse como figura, y tras participar en la gran corrida del Domingo de Resurrección, se fajará con los saltillos el día 19, con el incombustible Pepín Liria y el sevillano Salvador Cortés, que asume una gran responsabilidad esa tarde. ‘El Cid’ competirá con ‘El Juli’ en farolillos y con Castella y Morante en San Miguel. Quizás el diestro de Salteras haga la apuesta más decidida de todos los mandones del toreo. Las dos figuras más consagradas –Ponce y ‘El Juli’– reciben distinto trato: el valenciano se anuncia en Resurrección y después, en la desepedida de César Rincón, ante torrestrellas y ‘El Juli’, que sólo ha entrado en Sevilla porque la feria va a ser emitida íntegramente por una plataforma digital. De hecho, ha recogido puestos sin mandar como antes. Fuera de farollillos ha seleccionado zalduendos con Morante y Manzanares y el miércoles de feria actuará en segundo lugar ‘protegido’ por Miguel Abellán y con un Cid que querrá ganarle en casa. Morante se quedó fuera de su gran anhelo, el domingo de apertura; sin embargo, a cambio, ha encontrado tres festejos. Muchos dicen que es el gran tapado. Para los aficionados al toro hay cuatro citas claves: Cebada, Cuadri, Palha y Victorino. Y los más confiados esperan la resurrección de los Miuras con ‘El Fundi’, Padilla y Javier Valverde. (Artículo publicado hoy en la página temática de toros de Diario La Rioja).

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)