lunes, 5 de febrero de 2007

Crear afición

El Club Taurino Logroñés presenta sus charlas para jóvenes con el atractivo de la presencia de Luis Miguel Encabo, Sergio Domínguez y Javier Gil Abad

El Club Taurino Logroñés no vive ajeno a los acontecimientos que rodean a la fiesta de los toros y ha organizado un atractivo ciclo de charlas-coloquio dirigidas expresamente a sus asociados más nuevos y con el deseo que participen de ellas todos los jóvenes que lo deseen. El ciclo, que se celebrará en las instalaciones del club, comenzará el 16 de febrero con la presencia del matador Luis Miguel Encabo, que vive ahora sus diez años de alternativa, y que relatará sus inicios en el seno de la Escuela Taurina de Madrid. La segunda cita será el dos de marzo y participarán el ganadero riojano Carlos Lumbreras y Javier Gil Abad, banderillero calagurritano que actualmente está en las filas del matador salmantino Domingo López Chaves y que cada vez tiene más prestigio entre los hombres de plata. El ciclo se coronará el 16 de marzo con la participación del rejoneador Sergio Domínguez, que será presentado por el especialista en el toreo a caballo Ernesto Garrastachu.
Pero el Club Taurino Logroñés no para y también ha organizado una nueva edición de sus ya clásicos ‘Almuerzos Taurinos’, que serán también tres y que se celebrarán a las 10,30 de la mañana en la sede del club. El primero de ellos tendrá como invitados al empresario Pepe Amilburu que departirá junto a Domingo Domínguez, ex-rejoneador y gran conocedor del mundo del toreo. El once de marzo vendrán los matadores calagurritanos Pedro Carra y ‘El Víctor’; el primero de ellos ejerce como apoderado y empresario y el segundo, se labra su futuro como banderillero. El final vendrá de la mano de los toreros burgaleses ‘Morenito de Aranda’, ya recuperado de su cornada en el cuello y Jarocho.

o Ciclo de Jóvenes: 16 de febrero (Luis Miguel Encabo); 2 de marzo (Carlos Lumbreras y Javier Gil Abad) y el 16 de marzo (Sergio Domínguez y Ernesto Garrastachu), todos a las 20.30 h
o Almuerzos Taurinos: 25 de febrero (Pepe Amilburu, Domingo Domíguez); 11 de marzo (El Víctor y Pedro Carra) y 25 de marzo (Morenito de Aranda y Jarocho’.
o Miniferia de marzo en Calahorra: El empresario de Calahorra, Pepe Amilburu, presentó las combinaciones de la miniferia de marzo. El 3 de marzo se dará una corrida con reses de los Sampedro para Julio Aparicio, ‘El Cordobés’ y Luis Vilches. Al día siguiente habrá rejones con Galán, Domínguez y Rojo. Además, se programará una novillada en abril, coincidiendo con la Semana de la Verdura.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)