jueves, 4 de enero de 2007

Flipando con ETB

Ayer a la noche, tal y como decía una especie de 'señorita Rotenmeyer', que dirigía un singular amago de debate en la ETB titulado Políticamente Incorrecto', Martxelo Otamendi, director del periódico 'Berria', dijo que el atentado de ETA quizás se hubiera evitado si el 'gobierno español' hubiera acercado 250 'presos vascos' a Euskal Herria. A su izquierda había un señor que aseguraba que en el Estado español apenas existía el Estado de Derecho porque además seguía habiendo torturas. Ramón Zallo, catedrático de Comunicación de la UPV, siguió –como desde hace cuatro décadas– refiriéndose al conflicto con una asepsia increíble y Martín Garitano, del que subtitularon que es 'corresponsal político', mantuvo con ademán insoslayable que Batasuna "estuvo en su sitio" en la comparecencia de Otegui tras el bombazo. La mayor parte de la culpa del fracaso del 'proceso' recayó según dichos contertulios en la obstinación del PP y en la tacañería del 'gobierno español' para con la banda terrorista, que fue tratada durante todo el programa, y duró hasta bien entrada la madrugada, como un sujeto político más, como una forma diferente de entender el mundo y las relaciones entre los seres humanos y las instituciones. Ah, se me olvidaba decir que se habló de Irlanda y de Sudáfrica como referentes para alcanzar la paz en Euskal Herria. Vamos, que flipé hasta bien tarde...

7 comentarios:

Gonzalo Ortigosa Yoldi dijo...

Yo también flipe Pablo. Parecía que Clara de noche estuviese viendo un video-clip de la canción "This is a man`s world" en el salón de su casa.

Por cierto, no te he felicitado aún el año y este me parece un medio válido para hacerlo. Un abrazo.

Niño Burbuja dijo...

Interesantísimo lo que cuentas, Pablo. Esto no llega al resto de España, me muero de ganas por ir allí y ver cómo ven ellos, que creo es muy distinto a como lo vemos nosotros.

OpinanteDesdeElEstado dijo...

La clave en todo esto es el "miedo". El "miedo" que habita en la sociedad vasca... un ciudadano de a pie no opina libremente ni aún estando entre amigos sin echar un vistazo a su alrededor... no vaya a ser que haya presente un tercer oído algo cercano. El que se sale del huerto esta marcado... Que los catedráticos y demás opinan de manera descafeinada?? Desde luego, no se van a jugar la vida y tampoco su sueldo apostanto por caballo perdedor...
El satélite (ETB internacional) ayuda bastante a hacerse una idea de como el nacionalismo vigente domina los medios de comunicación... desde el mapa del tiempo a los teleberris, pasando por los documentales. Un pena sinceramente... antes sintonizaba a menudo la ETB... ya estoy cansado de la falsedad del PNV y de la tibieza del PSE... ahora sólo para seguir los partidos de pelota.

Pablo G. Mancha dijo...

Así es y a mí me parece que es tal el lavado de cabeza que daría para muchos análisi. La pena es que mucha gente tiene miedo, otros –los más– andan anestesiados y ven como normal aberraciones éticas impresionantes. En fin...

OpinanteDesdeElEstado dijo...

Eso es! el miro para otro lado, que a mí no me toca y éstos algo habrán hecho!
Todos estos lodos, y los futuros, vienen ya de la ikastola. El problema de la educación allí es aberrante... permitir que los programas educativos estén controlados por estos "analfabetos" clama al cielo. Aunque de "analfabetos" no tienen muxo... saben lo que están haciendo y muy buenos resultados les están dando. Ya nos cantó Arzallus en el 80 por que derroteros iría la forma de pensar de las nuevas generaciones.
Qué pena! que los que más maltrataron al vascuence, con aquello de es cosa de aldea, sus descendientes son la élite y el mando en el PNV y ahora bandera de una lengua que es de todos!
en fin... me entristece hablar de esto!
Y señor niñoburbuja! pedir allí una opinión no es tan fácil como cuando sale uno en Madrid y dices a alguien que te parece Zapatero. Aunque parezca raro... sigue habiendo temas que hay que evitar.

socialista antiZP dijo...

Pues yo soy un socialista furibundamente antiZP (creo que con mucha razón y sobrados motivos) desde que llegó al mando del PSOE y he dicho muchas veces, alto y claro, en muchos sitios públicos, lo que opino del elemento que nos ha caído encima. Y sí, he recibido miraditas, pero a mí no me calla ni Dios. ¡Abajo con ese infame!

Anónimo dijo...

cuando todos piensan lo mismo es que nadie piensa

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)