domingo, 14 de enero de 2007

Carlos Herrera dice que quiere hacer un programa de toros

Carlos Herrera: "Mi gran ilusión secreta, algo que nunca he podido hacer, es hacer un programa de toros en la radio. Lo que pasa es que los que hay son muy buenos, y nadie en su sano juicio va a quitarles para ponerme a mí". (Publicado hoy en Abc)
Por cierto, una preguntita que yo le hubiera hecho al locutor: ¿Por qué en la programación nacional de Onda Cero no hay ningún programa de toros?

8 comentarios:

Raúl dijo...

Pues es lo que debería de hacer, que proponga un programa de toros en Onda Cero y otro en Antena 3.

Por cierto, otra pregunta, si tan interesado está en hacer un programa de toros, ¿ Porqué en su programa que dura 6 horas diarias apenas dedica tiempo a los toros ?

PUNTILLERO dijo...

Por lo menos va a los toros, que yo lo he visto, y hace gala de ello, que yo lo he oído.

Niño Burbuja dijo...

No por cantada es menos genial la pregunta, Pablo.

Ghosty dijo...

Por suerte en la programación local y regional de Onda Cero nos permiten meter toros sin problemas. Pero estoy con vosotros que debería haber algo a nivel nacional.
Y como dice puntillero, Herrera es gran aficionado y sele puede ver por muchas plazas a lo largo de la temporada. Aunque debería involucrarse un poco más porque él tiene fuerza en esa casa para pedir ese programa taurino.
Un saludo

Mariano dijo...

Aunque lo escuche poco en la franja de tiempo en que trata estos temas hay algo que me parece positivo, desde el punto de vista taurino, en el programa de Herrera: trata los toros con naturalidad, sin complejos, como a otras manifestaciones artísticas. Es un tema más de conversación y no lo ciñe a un espacio determinado. Entrevista a los matadores o novilleros, que le han llamado la atención, o habla de ellos con los colaboradores habituales, en cualquier momento de la temporada. En general ,en medios nacionales y a excepción de San Isidro, se trata el asunto taurino como algo exótico, friki, y es relegado a esas madrugadas en las que muchos estamos dormidos.
Pablo: En eso tu programa es admirable, por lo ameno que resulta.

Para que se programe un programa taurino en franja nacional, con un presupuesto digno y una financiación honrada harán falta patrocinadores que lo hagan rentable. En radio local probablemente sea mas fácil... pero ¿en nacional?

Pablo G. Mancha dijo...

Yo creo que lo que falta es voluntad por parte de las cadenas para programar toros e imaginacióm para hacer de ellos espacios divertidos, rflexivos, críticos y sobre todo, creíbles. En Onda Cero ni en Punto Radio hay programas de toros a nivel nacional. En la SER llevan toda la vida con él y les da en el EGM muy bien, en la COPE creo que no saben muy bien dónde quieren ir y en RNE parece algo que siempre estorba. Me encantaría que Carlos Herrera hiciera un programa de toro o al menos, se involucrara para que en su cadena se diera información taurina no sólo en San Isidro.

José Luis Marín Weil dijo...

Onda Cero hace unos años tenía un programa taurino a nivel nacional que se llamaba "Plaza de Toros", y lo presentaba Federico Sánchez Aguilar.Yo lo escuchaba "muy de vez en cuando", la razón??-->se emitía a las mismas horas que "Los Toros" y " El Albero", sumado a que previamente y me había tragado "Clarín" y mi programa de cabecera,"El Toreo" en Canal Sur Radio, ya tenía más que suficiente y el programa de Onda Cero sinceramente me parecía muy soso y poco atractivo.
Fue retirado por falta de audiencia y porque según palabras de directivos de esa cadena "los toros en Onda Cero no tenían ni audiencia ni interés" (eso lo he leído yo con mis propios ojos).
La realidad hoy día es que como bien señala Pablo, ni Onda Cero ni Punto Radio tienen programa a nivel nacional (en P.Radio creo que es el mismo F.Sánchez Aguilar el que hace las "cositas" por San Isidro) pero en cambio Onda Cero tiene información taurina en Málaga,Córdoba,Almería,Jerez,Granada,Linares,Segovia...e incluso el estupendo programa de Ignacio de Cossío en Onda Cero Sevilla.
Por su parte Punto Radio tiene información taurina en La Rioja con Pablo, en Zaragoza,Valladolid,Valencia,Málaga,Sevilla,Cádiz y la ha tenido en Jaén y ahora la dirección de la emisora está haciendo el avión a la hora hacer un nuevo programa en esa cadena.
La conclusión:a nivel nacional NO, pero a nivel local SI.
Por último,yo he visto en la pasada Feria de Abril a Carlos Herrera en La Maestranza,también lo he visto en La Malagueta y además, en el programa que antiguamente presentaba en Canal Sur TV le he visto entrevistar a toreros,como Joselito por ejemplo, y torear con cierto arte y saber,con una muleta.

PUNTILLERO dijo...

Pues precisamente ayer viernes en el programa de radio de Onda Cero en Sevilla, "Los toros en la onda", de Ignacio Cossío oí la entrevista que éste le hizo a El Pana y el matador mejicano dijo, después de poner "por las nubes" al empresariado taurino de su país y a los que encabezan el escalafón, dijo, que "un apoderado español, cuyo nombre me ha pedido que guarde en secreto, me ha ofrecido torear Nimes Francia,en la feria de Semana Santa de Sevilla (después lo arregló)y confirmar en Madrid", a lo que El Pana ha contestado que sí.
Enhorabuena Pablo me ha gustado mucho tu comentario sobre el toreo abandonado.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)