viernes, 22 de diciembre de 2006

Toros en Barcelona, toros en España

Sigo sin comprender su cobertura de la fiesta de los toros. Tras varios años sin apenas informar sobre las corridas, en el periodo de cuatro días EL PAÍS ha publicado tres páginas enteras de noticias y opinión sobre su supuesta desaparición en Barcelona -y posiblemente en toda España-. El día 15 se titula contundentemente "Barcelona se quedará sin corridas de toros a partir de la temporada de 2008". El día 16 se informa, adelantando mucho las cosas, de que 200.000 personas "se quedarán sin trabajo si [la fiesta de los toros] desapareciera" en España. El día 18 se publica un difuso artículo / ensayo titulado "Corra, corra, que se acaban los toros".
Pero poco de esto procede de fuentes fidedignas. En la noticia del día 15 sólo se dice que "la empresa, consultada por este diario, declinó hacer declaraciones al respecto". Pues sepa que, desde entonces, en declaraciones a tres páginas web. Sí, en cambio, su periódico cita, y mucho, al segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Portabella (ERC), acérrimo detractor de un espectáculo que quiere abolir en Cataluña. Desgraciadamente, se tiene la impresión de que el periódico -tal vez sin darse cuenta- le está haciendo el juego. (mundotoro.com, burladero.es y burladerodos.com), dicha empresa niega la noticia y asegura que sí seguirá dando toros en Barcelona. ¿No es momento de que EL PAÍS hable de nuevo con la empresa?

o Carta aparecida el 20/12/2006 en el Diario El País y escrita por William Lyon

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)