lunes, 11 de diciembre de 2006

Qué ignorante soy, qué incauto e infeliz

Tengo 38 años, lo confieso, a la vez que reconozco cuán grande es mi ignoracia, sólo comparable a lo incauto de mi mismidad. Vivo trabajando y tengo la suerte de poder pasar muchas horas frente al ordenador escuchando música. Pues bien, nunca hasta hoy me había detenido a saborear con el sosiego que se merece esa maravilla de la música barroca que es El Mesías de Handel. Me he comprado la versión dirigida por Marc Minkowski y es de una belleza increíble. Aparte de la perfecta grabación, de un sonido que se pierde en el infinito, se pueden saborear como un suspiro largo, tenso, prolongado, las voces de las sopranos Lynne Dawson y Nicole Heaston, la mezzo Magdalena Kozená, la contralto Charlote Hellenkant, el contratenor Brian Asawa, el tenor John Mark Ainsley, el barítono Russell Smythe y el bajo, Brian Bannatyne-Scott. Todo ello aderezado con el coro de los músicos del Louvre y grabado en 1997 en la Ópera de la Bastilla, en París. Me parece una pena haber llegado a los 38 años y no haberme casi enterado de que existía. Para que no os pase a vosotros os aviso y os animo a que la gocéis. Nada será igual desde ese momento. Palabra.

3 comentarios:

bastonito dijo...

¡Ahí m'has dao! La música barroca me priva. Enhorabuena por la adquisición, que además es muy acorde con esta época. Aparte de otras piezas, por supuesto, tengo por costumbre irrenunciable, heredada de mi padre, escuchar una vez al año "El Mesías" de Händel por Navidad, y otra "La Pasión según San Mateo" de Bach el Viernes Santo. Mientras lo hago desconecto de todo y no estoy para ninguna otra cosa ni para nadie. ¡Qué placer!

Mariano dijo...

Pablo: gracias por estas propuestas tan magníficas que haces. Tenía a Handel en algún rincón escondido de la memoria. Pero menudo disco mas complicado de encontrar... me siento como los del clavel buscando entradas para la corrida de las figuras de San Isidro...

Pablo G. Mancha dijo...

Yo me lo he comprado en la FNAC por internet... En Logroño era misión imposible ya que casi no quedan tiendas de discos; lo más parecido es Madia Markt

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)