martes, 14 de noviembre de 2006

Los asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid

El domingo pasado presencié una escena dantesca, relacionada con la plaza de toros de Las Ventas. Se celebraba allí un acto taurino, típico del invierno y una vez terminada la temporada. Los aficionados allí presentes estábamos intranquilos por los rumores que circulan por Madrid -a punto de resolverse el concurso de adjudicación- de otorgar la plaza de Las Ventas a la empresa Taurodelta, la misma empresa implicada en asuntos inmobiliarios, en escándalos, en incumplimientos, y la única de las tres que se presentan que los aficionados no queremos, como así lo hemos hecho constar en repetidas ocasiones. Pues bien, es preocupante e indigno el comportamiento de los señores responsables de la adjudicación de la plaza, señores Gómez y Martín, director del Centro de Asuntos Taurinos y vicepresidente del mismo, respectivamente, mostrando una postura altanera, soberbia y maleducada con los aficionados, enfrentándose incluso a ellos. No solamente no defienden a los aficionados, como es su obligación, sino que nos atacaron con sus actitudes chulescas y despectivas, zarandeos y empujones incluidos. De verdad, lamentable y esperpéntico. ¿Qué tienen estos señores con la empresa actual? ¿Por qué tanta defensa cuándo todos estamos de acuerdo en que han sido nefastos? Señora Esperanza Aguirre, de usted depende. Por favor, haga las cosas bien, que nuestra afición, de verdad, es parte de nuestra vida.

Elena Sánchez Quijada. Madrid

Carta al director publicada hoy en Abc que me permito la licencia de colocar en Toroprensa por su interés ante el inminente pucherazo que parece que se avecina.

3 comentarios:

Rosa J.C. dijo...

Pablo, no se puede ver el enlace a ABC. Sale otro link. Ponlo, porfis, que la cosa es importante.

Costillares dijo...

Rosa tus deseos son ordenes, aunque supongo q ya habrás llegado hasta allí

numeritos dijo...

Hoy han publicado la siguiente réplica:

Respuesta a la carta «Los asuntos taurinos de la CAM»
He leído con estupor e indignación la carta firmada por doña Elena Sánchez Quijada, refiriéndose a un acto taurino celebrado el pasado domingo en la plaza de Las Ventas. Es evidente, pues no hubo otro, que se refiere a la conferencia pronunciada, con un clamoroso éxito, por el doctor don Rafael Cabrera Bonet, sobre los distintos encastes del toro de lidia, conferencia programada dentro de los XVI Aperitivos Taurinos, que celebra anualmente el Club Taurino de Madrid.
Esta señora, a la que no tengo el «placer» de conocer, se despacha en su carta publicada en el ABC del día 14 con una serie de insultos, injurias, improperios, falsedades de todo tipo, que son verdaderamente bochornosos, pues no se pueden decir más insultos y más mentiras en tan corto espacio.
La conferencia, como pueden testificar las casi 150 personas asistentes, se desarrolló sin el más mínimo incidente, tanto dentro como fuera del recinto del aula cultural de Las Ventas, y sí con el más exquisito comportamiento por parte de todos los asistentes.
Tuvimos el honor de contar con la presencia de don Pedro Antonio Martín Marín, vicepresidente del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, y con la de don José Pedro Gómez Ballesteros, director gerente de Asuntos Taurinos de la CAM. Este último, como ya es costumbre, nos acompañó en la mesa presidencial, pero don Antonio prefirió estar entre el auditorio, formado por aficionados. Estos señores tuvieron un comportamiento correctísimo, por lo que dudo que esta señora asistiera al acto cuando dice toda una serie de falsedades sin pies ni cabeza o, por lo contrario, con su proceder esté al servicio de alguna causa inconfesable.
Por otra parte, quiero que quede constancia que al Club Taurino de Madrid, como a muchísimas más entidades y aficionados, nos gustaría que no siguiera la actual empresa y sí que hubiera una nueva adjudicación de la plaza de Las Ventas, más sensata, merecida y, sobre todo, del gusto de la afición, pero esto no fue el motivo de la conferencia.
Quiero apostillar que si alguna de las situaciones que esta señora dice se produjeron, cualquier socio del club o yo, que actuaba como anfitrión, no lo hubiéramos permitido. Quiero que quede claro que tanto el señor Marín como el señor Ballesteros tuvieron un comportamiento ejemplar y nos sentimos honrados con su presencia.
José Luis de La-Chica Olmedo
Presidente del Club Taurino de Madrid

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)