domingo, 12 de noviembre de 2006

Amigos de José Antonio Iturri

Hace apenas un año recibí la noticia de la muerte de uno de los mejores maestros que tuve en el mundo del periodismo y en el de la vida: José Antonio Iturri. Semanas después sus amigos se citaron en el Café Iruña de Pamplona para tributarle un sencillo y emotivo homenaje en el que volvimos a escuchar la diáfana voz de un hombre al que le movía el viento del pueblo. Esta mañana he recibido por correo electrónico la siguiente convocatoria.
Amigos de Iturri: Como recordaréis, en el homenaje que se tributó a José Antonio en el Café Iruña hace un año se os comunicó la idea de que, en años sucesivos y en torno al mes de noviembre, se pondría en marcha una iniciativa para mantener vivo el sentir y la mirada de Iturri. No hemos faltado a la palabra y el próximo miércoles, día 15 de noviembre, tendrá lugar un pequeño encuentro, tertulia-debate, sobre Usos de la Ciudad. Será a las 20.00 horas, en el Café Iruña de la plaza del Castillo, y se abrirá con una charla a cargo de Víctor Urrutia, catedrático en Sociología por la Universidad del País Vasco (UPV), que hablará sobre ¿De quién es la ciudad? A continuación tendrá lugar una tertulia que moderará el periodista Javier Pagola. Este año, además, y como ya os avanzamos en noviembre del año pasado, se hará entrega del primer galardón con el que Amigos de Iturri quiere reconocer el trabajo, actos, publicaciones o temas literarios del año en Pamplona que mejor referencien los objetivos de este grupo. El reconocimiento 2006 será para el abogado Pepe Uruñuela, por su compromiso con los más desfavorecidos y con los diferentemente iguales. El galardón consistirá en un cuadro del pintor Eduardo Córdoba. Nos gustaría que pudiérais acudir al acto, al que estáis todos invitados. Asimismo, os recordamos que si tenéis cualquier comentario, iniciativa o sugerencia que aportar a este grupo podéis hacerlo también a través del correo electrónico: amigosdeiturri@yahoo.es

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)