domingo, 1 de octubre de 2006

Arnedo, crónica a vuelapluma de la novillada de La Quinta

La noche hizo estragos ayer en mi devorada inteligencia. Ya que me va quedando poca la quemo entre smirnoffs y conversaciones sobre el mundo de la prensa. Y digo yo que los portales habituales (jua, jua y mundoexclusiva) hablarán y no pararán de la novillada de La Quinta. Pues vale, salieron preciosos, terciaditos y cornicortos. También salieron medio tontos y medio cayéndose. Eso sí, a todos les adornaba la belleza y al primero una casta extraordinaria. Estuve con Corrochanito y le dije, este novillo primero es de Zapato de Oro, a lo que asintió el amigo de Ariza con la seguridad que ofrece siempre la bravura. El último también fue bueno, aunque menos y los demás, medio inválidos, se llevaron sendos picotazos y desparramaron nobleza y tontería a partes iguales. La verdad es que se parecían al de El Torreón pero sin humillar. El sobrero de Fuente Ymbro era un eral adelantado que no embestía, sólo daba arreones y murió en chiqueros. Antonio Joao Ferreira es valiente pero carece de sitio y de conocimiento y se dejó ir un novillo primoroso. En el de Fuente Ymbro se mostró aguerrido. Eugenio Pérez es uno de esos novilleros de la nueva hornada que no arriesga un alamar: se encontró con dos borregos y tomó todo tipo de precauciones. Y Joselito Adame es pinturero y chiquitín. Con las banderillas pasa tragos incomprensibles y cuando es capaz de confiarse en la muleta tiene cositas, cierto empaque y sabe acompañar. Pero le cuesta mucho centrarse. Eso sí, ha mejorado con la espada.

Nota: La Comisión Organizadora, prescindiendo una vez más de la prensa local y entregada a los brazos de Burladero.es, ha comunicado al mundo que Sergio Serrano sustituye esta tarde a Pérez Mota. Los carteles se los dieron en exclusiva a 6 Toros 6. Qué maravilla, qué amigos...


Novillos de La Quinta, desiguales de presentación, terciados y muy nobles. Los mejores el primero (encastado y repetidor) y el último. El cuarto fue un remiendo de Fuente Ymbro, un feo eral adelantado que sacó genio y mansedumbre. Antonio Joao Ferreira: oreja y silencio tras aviso; Eugenio Pérez: vuelta por su cuenta tras aviso y silencio tras aviso; y Joselito Adame: una oreja y ovación. Plaza de toros de Arnedo: casi lleno. 4º de la Feria del Zapato de Oro.

1 comentario:

Corrochanito dijo...

Creo que lo de la sustitución fué un desliz de uno de los miembros de la comisión, la reunión de dicha comisión se celebró tras la novillada y parecía que existia acuerdo pero esperaron a finalizar la reunión para comunicarlo, el problema fue que uno de los miembros bien lleno del buen vino de la zona lo dijo sin malicia.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)