domingo, 1 de octubre de 2006

Arnedo, crónica a vuelapluma de la novillada de La Quinta

La noche hizo estragos ayer en mi devorada inteligencia. Ya que me va quedando poca la quemo entre smirnoffs y conversaciones sobre el mundo de la prensa. Y digo yo que los portales habituales (jua, jua y mundoexclusiva) hablarán y no pararán de la novillada de La Quinta. Pues vale, salieron preciosos, terciaditos y cornicortos. También salieron medio tontos y medio cayéndose. Eso sí, a todos les adornaba la belleza y al primero una casta extraordinaria. Estuve con Corrochanito y le dije, este novillo primero es de Zapato de Oro, a lo que asintió el amigo de Ariza con la seguridad que ofrece siempre la bravura. El último también fue bueno, aunque menos y los demás, medio inválidos, se llevaron sendos picotazos y desparramaron nobleza y tontería a partes iguales. La verdad es que se parecían al de El Torreón pero sin humillar. El sobrero de Fuente Ymbro era un eral adelantado que no embestía, sólo daba arreones y murió en chiqueros. Antonio Joao Ferreira es valiente pero carece de sitio y de conocimiento y se dejó ir un novillo primoroso. En el de Fuente Ymbro se mostró aguerrido. Eugenio Pérez es uno de esos novilleros de la nueva hornada que no arriesga un alamar: se encontró con dos borregos y tomó todo tipo de precauciones. Y Joselito Adame es pinturero y chiquitín. Con las banderillas pasa tragos incomprensibles y cuando es capaz de confiarse en la muleta tiene cositas, cierto empaque y sabe acompañar. Pero le cuesta mucho centrarse. Eso sí, ha mejorado con la espada.

Nota: La Comisión Organizadora, prescindiendo una vez más de la prensa local y entregada a los brazos de Burladero.es, ha comunicado al mundo que Sergio Serrano sustituye esta tarde a Pérez Mota. Los carteles se los dieron en exclusiva a 6 Toros 6. Qué maravilla, qué amigos...


Novillos de La Quinta, desiguales de presentación, terciados y muy nobles. Los mejores el primero (encastado y repetidor) y el último. El cuarto fue un remiendo de Fuente Ymbro, un feo eral adelantado que sacó genio y mansedumbre. Antonio Joao Ferreira: oreja y silencio tras aviso; Eugenio Pérez: vuelta por su cuenta tras aviso y silencio tras aviso; y Joselito Adame: una oreja y ovación. Plaza de toros de Arnedo: casi lleno. 4º de la Feria del Zapato de Oro.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)