jueves, 24 de agosto de 2006

Julio Benítez y Daniel Luque se reparten los puestos más codiciados del Zapato de Oro de Arnedo

La feria del Zapato de Oro, (que iba ser presentada el lunes en el Ayuntamiento de Arnedo pero que ha sido publicada por '6Toros6' tras tener las combinaciones para confeccionar los anuncios y la correspondiente cartelería), viene marcada este año por la presencia de novilleros de dinastía (Julio Benítez, hijo de ‘El Cordobés’ y Ángel Teruel) y porque tanto estos dos toreros como Daniel Luque, que acaba de cortar tres orejas en Las Ventas, se reparten los puestos más apetecibles del abono. Entre los novilleros también llama la atención la presencia de Pérez Mota, número uno del escalafón y Miguel Ángel Delgado, ganador del Zapato de Plata, que ha elegido los novillos de ‘El Torreón’, propiedad de César Rincón, para optar al trofeo novilleril más importante de los que se ponen en juego en España.
En cuanto a las ganaderías, sólo repite la divisa de Fuente Ymbro, que aunque lleva una temporada muy irregular, ha triunfado siempre que ha actuado en el vetusto coso arnedano. Una de las mejores noticias para los aficionados es el regreso de la vacada de Baltasar Ibán, premiada el año pasado con el trofeo de la Comunidad Autónoma ‘Divisa de Honor’ al astado más bravo de la temporada pasada de todos los que se lidiaron en La Rioja. Otra de las ganaderías que hará su debú es la de Torrenueva, un hierro de reciente creación formado a partir de una de las ausencias de la feria, la ganadería de Cebada Gago. Las combinaciones quedan de la siguiente manera:

o Miércoles 27 de septiembre: Novillos de Baltasar Ibán para Benjamín Gómez, Miguel Raya y Rubén Pinar.
o Jueves 28: novillos de Torrenueva para Emilio de Justo, Javier Blanco y Pepe Moral.
o Viernes 29: novillos de El Torreón para Julio Benítez, Ángel Teruel y Miguel Ángel Delgado.
o Sábado 30: novillos de La Quinta para Antonio Joao Ferreira, Eugenio Pérez y Joselito Adame
o Domingo 1 de octubre: novillos de Marqués de Domecq para Pérez Mota, Nuno Casquinha y David Esteve.
o Lunes 2: novillos de Fuente Ymbro para Ricardo Rivera, Daniel Luque y Salvador Fuentes.

2 comentarios:

Costillares dijo...

sin entrar en el dato de la feria de Arnedo, que además al ser la de mas prestigio, probablemente este mas justificado, pero en los pocos ciclos de novilladas picadas, empieza a notarse que no se trata de verdaderas oportunidades porque se anuncian generalmente novilleros "muy toreados", hay un verdadero tapón en las novilladas picadas, que estos ciclos, e insisto en que quizas el de Arnedo menos, deberían servir para refrescar un poco los nombres que se repiten un dia si, otro tambien, es mi opinión.

un dato del escalafon de 2005:

los tres primeros novilleros del mismo torearon entre los tres, mas novilladas que los cien últimos juntos, ninguno de los tres a tomado la alternativa todavía, y dos de ellos continuan siendo de los primeros del escalafon de este año.

Otro ejemplo la feria de novilladas del Álamo, este año se anunciaba que el triunfador tendría una oportunidad en Las Ventas por otoño, resultado en los carteles la gran mayoria de toreros ya ha debutado en Las Ventas, en algunos casos mas de una vez y en otras ya ha triunfado en Las Ventas.

Pablo G. Mancha dijo...

Sí, Costillares, la verdad es que la situación de los chavales y de la estructura de la "cosa" es que es muy preocupante

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)