martes, 15 de agosto de 2006

Hermoso de Mendoza y Sergio Domínguez abren esta tarde la feria taurina de Alfaro

La feria taurina de Alfaro comienza esta tarde con la presencia en el cartel de Pablo Hermoso de Mendoza –auténtico ídolo de la afición riojana– que regresa un año después de cortar tres orejas y llenar la plaza junto al calagurritano Sergio Domínguez, que en el plazo de dos semanas se verá las caras tres veces con el maestro estellés. La novedad de este la año la constituye la presencia del rejoneador portugués Antonio Ribeiro Telles, una figura en su país pero casi un desconocido en España. Hermoso de Mendoza, que acaba de sufrir la baja de su caballo ‘Villa’, llega a Alfaro con la cuadra en gran momento: ‘Curro’, ‘Zapata’, ‘Rondeño’, y ‘Supremo’ son los caballos de salida; para banderillas contará con ‘Labrit’, ‘Chenel’, ‘Silveti’, ‘Fusilero’, además de ‘Sarmata’ para el último tercio. Este caballo provocó la admiración del público de Madrid en San Isidro por su desmedido valor. Otro de los caballos más esperados es ‘Merlín’, aunque no ha toreado en agosto.

Sergio y la ausencia de Logroño
Por su parte, Sergio Domínguez acude a la corrida de esta tarde con el deseo de demostrar que puede competir con las máximas figuras: «Torear con Pablo es complicado por su calidad pero a mí me encanta poder medirme a un torero de su nivel. De alguna forma, ahora es cuando tengo que demostrar si estoy capacitado para actuar en la plaza de Logroño», manifestó el rejoneador calagurritano.
Sergio Domínguez, que cortó tres orejas el domingo, va a presentar en La Rioja a su nuevo caballo ‘Gallito’, un joven ejemplar regalo precisamente de Hermoso de Mendoza. Para la corrida de esta tarde tenie previsto desplazar hasta Alfaro a las yeguas ‘Malmequiere’ y ‘Maestranza’ para el tercio de salida; en banderillas actuarán el mentado ‘Gallito’, además de ‘Marlboro’, ‘Diamante, ‘Ronda’ y ‘Oasis’. El tercio de muerte corresponderá a ‘Rebujito’, un caballo de origen mejicano de siete años que se ha especializado en los pares a dos manos. Esta temporada sus mejores momentos los ha vivido en la feria de Teruel, donde cortó dos orejas ante Hermoso y Moura y donde se lesionó el hombro derecho: «Me está tratando el médico del Portland San Antonio y cada vez estoy más recuperado».

o Artículo publicado hoy en Diario La Rioja

Los carteles de Alfaro
o día 15: Toros de Caridad Cobaleda Galache para Antonio Ribeiro Telles, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Domínguez.
o día 16: Toros y novillos de Jaime Brujó y Montalvo para Sebastián Castella, Salvador Vega y Cayetano (novillero). Por delante irá el rejoneador Pedro Javier Ciordia.
o día 17: Toros de Torreherbero para El Cordobés, César Jiménez y José María Manzanares.
o día 18: Novillos de Sayalero y Bandrés para Paco Ureña, Jiménez Caballero y Pérez Mota.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)