sábado, 5 de agosto de 2006

De recortes por Rincón de Soto

Rincón de Soto es un pueblo riojano de la ribera del Ebro que basa sus fiestas de la Virgen de Carravieso en los toros como centro de ese maravilloso eje inacabable de la gracia de cada verano. Sueltan toros por las calles, organizan novilladas sin picadores y en el concurso de recortes, que hoy es goyesco, aparecen pavos como el de la foto, un precioso ejemplar de la ganadería vizcaína de Andoni Recagorri, que creo que está encastada con sangre de Atanasio. Y como Rincón apenas dista unos 6o kilómetros de Logroño, he decidido ir con mis dos pequeños hijos para ver si va cuajando en ellos la afición. Ya os contaré.

Por cierto, el lunes nos presentan los carteles de la feria de San Mateo de Logroño. Viene una corrida de Victorino (Padilla–Cid–Ferrera); otra de Cebada (Encabo, López Chaves y Fernando Cruz). He puesto entre paréntesis los carteles que creo que se van a dar. Sé que El Cid viene a otra más y bien colocado –como dicen los taurinos– y que parece que Talavante también pasará por La Ribera. Juli estará, Castella, también y me da la sensación que un año más Sergio Domínguez estará esperando la oportunidad de alguna sustitución. En fin... ya veremos. Ah!, parece que viene la de Alcurrucén y no tengo confirmada la de Baltasar Ibán, aunque sí va a venir a Arnedo.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)