miércoles, 15 de febrero de 2006

Cuando el continuismo no se antoja nada bueno

La UCTL ha reelegido a Eduardo Miura como presidente. Sus primeras declaraciones no dejan lugar a dudas "Mi principal prioridad es abordar el problema de la enfermedad de la Lengua Azul", ha declarado el ganadero al portal donde el toreo se asoma. Y aunque bien es verdad que no me ha sorprendido, me preocupa especialmente que el líder de los ganaderos no haya dicho ni mú –esto no es una gracia– del descastamiento generalizado de los hierros de la Unión, de la generalización absoluta y total del afeitado, de la terrible suerte de varas, de los caballos, de la insolidaridad de la mayoría de sus miembros y lo que es peor: la desaparición de la figura del ganadero, de ese señor que no permitía medias tintas y que no tenía que despachar a los apoderados y veedores de las fincas, porque no se atrevían ni a ir.

Recuerdo para Macarito, un toro afeitado

Por cierto, como vicepresidente primero ha sido elegido Lorenzo Fraile Martín, propietario de la ganadería de ‘El Puerto de San Lorenzo’ que dio positivo por manipulación fraudulenta en sus astas de un burel, de nombre ‘Macarito’ (nº 59, de 599 kg y nacido en noviembre de 1999), lidiado en la pasada Feria de San Mateo de Logroño y que le correspondió al torero malagueño Salvador Vega. También torearon aquel día Enrique Ponce y Sebastián Castella.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)