miércoles, 11 de enero de 2006

Toca emocionarse, mañana entrevisto a Fernando Cepeda


Mañana (bueno casi es hoy) tendremos en el Programa Sol y Sombra de Punto Radio La Rioja a Fernando Cepeda, torero que, como sabréis, ha decidido abandonar la profesión. Recuerdo su capote, su torería y personalmente, mi anécdota, ya que fue con el primer torero que hablé en mi vida. Fue en la plaza de Tudela, en mi primera experiencia profesional como periodista. La cosa fue así. Llegué más o menos al coso dos horas antes de comenzar la corrida, embargado, sin duda, por la emoción del acontecimiento. Estuve revisando todas las instalaciones: desolladero, taquillas, ruedo, callejón (por supuesto, no tenía pase e iba a ver la corrida desde el tabloncillo), los caballos de picar, las cuadras de dichos rocines, y el bar... Antes de llegar los toreros se apareció por el coso el ministro Solchaga, todo un personaje en aquella época y le hice con absoluto desparpajo una entrevista, hablando de toros o de cosas parecidas. Pero al llegar donde estaba Fernando Cepeda, literalmente me vine abajo. Era la primera vez que hablaba con un matador, héroes alucinantes para mí y encima le estaba haciendo una entrevista a uno que acababa de causar asombro en Madrid. Recuerdo la cara de perplejidad de Fernando pero nada de lo que me dijo tras lo que yo pude acertar a preguntarle. Ahora se retira y siempre he sentido una predilección especial hacia su torería, su capote, su cara de torero... En fin, ahora me pregunto yo si seré capaz de poderle preguntar algo mañana. Ya os contaré. Ah, también va a estar Ricardo Gallardo, de Fuente Ymbro, para hablar sobre cómo son los inviernos en las ganaderías y de alguna cosita más.

o Foto: esta preciosa instantánea la he encontrado en www.terrestaurines.com, con una leyenda que decía lo siguiente: Le toréo subtil de Fernando Cepeda le 12 Août 2005 à Dax

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)